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- El Ayuntamiento exige medidas concretas a la empresa adjudicataria de jardinería para mejorar su servicio.
Dadas las continuas y reiteradas quejas vecinales sobre el estado general de los jardines de Sopela, el Equipo de Gobierno y el Servicio Técnico del Ayuntamiento se reunió este pasado 21 de agosto con la empresa adjudicataria SAMYL SL, para exigir el riguroso cumplimiento del contrato del servicio de jardinería y conservación de zonas ajardinadas.
En dicha reunión, desde el Equipo de Gobierno, se reitero la necesidad de cumplir de forma escrupulosa todos los términos pactados en la contrata, con el fin de optimizar el servicio municipal al máximo. Entre otros, se exigió el cumplimiento de los siguientes puntos:
- Que siempre estén trabajando simultáneamente 9 personas, tal y como viene reflejado en el contrato.
- Las vacaciones serán cubiertas automáticamente por personal eventual.
- El plazo máximo para cubrir bajas será de una semana.
- La oficina técnica tendrá acceso directo a la plataforma del sistema de fichaje del personal de la empresa adjudicataria, para poder controlar que efectivamente hay 9 personas desarrollando trabajos de jardinería.
- La empresa elaborará planes de trabajo para lo que resta de año (uno hasta finales de septiembre y otro para el último trimestre del año).
- Se realizará una reunión mensual de la empresa con responsables del Ayuntamiento para realizar un seguimiento de la correcta ejecución del servicio.
- La empresa estará obligada a realizar en el presente año una sesión de formación complementaria de una duración mínima de 8 horas. El tema de la formación será acordado entre la empresa y trabajador@s.
- Se dispondrá de los equipos de maquinaria y medios auxiliares necesarios para la correcta prestación del servicio tanto cuantitativa como cualitativamente.
- En cuanto a la negociación del convenio colectivo, se fijará por ambas partes (empresarial y sindical) la fecha de una reunión en la que se revisen los términos del citado convenio.
Todos estos puntos vienen recogidos en el acta de la reunión del 21 de agosto, que puede ser consultada en el portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento. Remarcar que se realizará un escrupuloso seguimiento de dichos puntos.