1,356 veces visto, 1 hoy
Como cada verano, la población y el tráfico en Sopela crecen con la llegada de veraneantes y turistas para disfrutar del ocio, de las playas y zonas de esparcimiento del municipio. Este año el verano ha venido con varios problemas añadidos a la gran afluencia de público en las calles Solondota y avenida de Arrietara con unas obras de mejora de las infraestructuras de la zona, así como la calle Akilino Arriola debido a su peatonalización.
El cambio de las infraestructuras, configuración de las calles e incremento de la presencia de vehículos ha provocado un reguero de quejas relativas a infracciones de tráfico que han derivado en la programación de campañas preventivas de vigilancia de las zonas e infracciones tanto a pie como en vehículo por parte de la Udaltzaingoa.
En lo que lleva transcurrido del mes de agosto (23 días) se han contabilizado solo en las zonas afectadas con las vigilancias un total de 286 denuncias de tráfico distribuidas de la siguiente manera: Solondota (169), Zona Roja de Bidebieta (26), Rotonda de Kukullu (45), Prohibición de vehículos de +5M (19), control de cargas y descargas (26).
En relación a la C/ Solondota y las restricciones de acceso de vehículos se han contabilizado un total de 169 denuncias. En la calle Kukullu y con motivo de las quejas del servicio de recogida de basuras al no poder realizar el servicio se han interpuesto 45 denuncias. En cuanto a la zona de estacionamiento limitado rotatorio de la C/ Bidebieta, tras recibir varias quejas y detectarse un uso abusivo por parte de los conductores; máxime siendo una zona gratuita de estacionamiento tras obtener el ticket, se han interpuesto 26 denuncias.
Las limitaciones por medidas de vehículos en los parkings de los arenales, han provocado la interposición de 19 denuncias; cabe reseñar que en breve se activará un panel informativo de la situación del parking de Barinatxe con el fin de facilitar la toma de decisiones de los conductores a la hora de acceder al lugar.
En cuanto a las cargas y descargas, se ha iniciado una campaña de control tanto con vehículo policial como a pie en la zona centro del municipio con un total de 26 denuncias; cabe recordar que las 2 zonas de carga y descarga de la nueva zona peatonal de la C/ Akilino Arriola son exclusivamente para realizar dicha labor de carga y descarga, quedando excluidas al estacionamiento el resto del tiempo, desde la Udaltzaingoa se recuerda a los conductores que la señalización actual es la necesaria y correcta ya que había generado dudas la interpretación.