1,662 veces visto, 3 hoy
El Ayuntamiento de Sopela homenajea a la futbolista sopeloztarra Oihane Hernández por la consecución del mundial de fútbol.
Las inmediaciones de la casa consistorial de Sopela fueron ayer el escenario del merecido homenaje que el Ayuntamiento y el pueblo de Sopela brindó a la futbolista sopeloztarra Oihane Hernández Zurbano, por el mundial de fútbol conquistado el pasado día 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
Entre los asistentes al homenaje se encontraban el mítico ex-portero José Ángel Iribar, las jugadoras del equipo femenino del Athletic Club Garazi Murua, Naroa Uriarte y Bibiane Schulze, así como jugadoras del equipo femenino de Betiko y la directiva.
El homenaje también contó con la destacada presencia de la Junta Directiva y de jugadoras del equipo infantil y del primer equipo de fútbol del Ugeraga, que no dudaron el elogiar la trayectoria de Oihane Hernández, destacando que es “un ejemplo” para las mujeres jóvenes que se dedican al fútbol: “Aunque los obstáculos siguen siendo duros, en el fútbol nos has demostrado que podemos llegar a cualquier sitio“. Las jugadoras del Ugeraga se mostraron esperanzadas con el futuro y con la creciente repercusión que están adquiriendo las mujeres en el mundo del deporte: “Estamos creando una cantera potente de mujeres futbolistas en Sopela“, aseguraron.
La jugadora, que se mostro muy emocionada en todo momento, confesó entre aplausos “no haber asimilado aún el logro conseguido” y no dudó en “agradecer de corazón” todas las muestras de apoyo y reconocimiento recibidas. La futbolista sopeloztarra también quiso dedicar unas palabras a todas las jóvenes que están empezando en el mundo del deporte, destacando que “el esfuerzo siempre tiene su recompensa y a pesar de los obstáculos que se encontrarán en el camino, les animo a que sigan intentado hacer realidad su sueño”.
Deporte inclusivo
Por su parte, la concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Sopela, Aitziber Onaindia, felicitó a Oihane por “trabajar por un deporte más inclusivo”. “Nos has demostrado que en el deporte tenemos la oportunidad de competir en igualdad de condiciones al más alto nivel. Eres un ejemplo para las mujeres deportistas de Sopela“, destacó.
Por otro lado, la concejala añadió que el Ayuntamiento “tiene el claro compromiso de seguir trabajando por una Sopela en la que vivamos en igualdad“. Por último, la concejala de deportes abogó por que las selecciones vascas compitan de forma oficial en competiciones internacionales: “Hoy queremos traer a Sopela un clamor por la oficialidad de Euskal Selekzioa. ¡De Euskal Herria al mundo!“.