436 veces visto, 1 hoy
- Se amplía la cuantía de la línea 1 del programa Sope-Lan, destinada a la creación de nuevos proyectos empresariales en Sopela.
Si has abierto un nuevo negocio en Sopela en los últimos meses, esta información te interesa.
El programa Sope-Lan, vigente en la actualidad, contaba con una línea de subvenciones para ayudar en la puesta en marcha de nuevas empresas, dotado con 15.000 euros.
En su compromiso por apoyar a los vecinos y vecinas que hayan emprendido, y conscientes de la importancia que tiene la creación de nuevos proyectos empresariales como motor de empleo en el municipio, el Área de Desarrollo Local ha visto conveniente aumentar en 10.000 euros el presupuesto de esta línea 1, por lo que el importe total destinado es de 25.000 euros.
En ediciones anteriores, se ha constatado que ha habido un número muy alto de solicitudes y el crédito no era suficiente para ayudar a estas personas.
Recordamos que las ayudas de este programa se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre.
Además de la línea 1, Sope-Lan cuenta con otras dos líneas subvencionables.
La línea 2 tiene como objetivo la promoción y el impulso de microempresas y de profesionales autónomos del municipio, mediante la financiación de las inversiones destinadas a su modernización, innovación, renovación y mejora de equipamientos tecnológicos. Esta línea cuenta con un crédito disponible de 20.000 euros.
Con la línea 3, se trata de promover el empleo en Sopela, a través de la contratación -por un mínimo de tres meses y al 50% de la jornada- de personas empadronadas en el municipio que se hallen en situación de desempleo. El crédito disponible es de 10.000 euros.
Más información pulsando AQUÍ.