2,067 veces visto, 3 hoy
- Tras esta aprobación inicial, el Ayuntamiento ha dado comienzo al proceso que previsiblemente culminará, hacia el mes de enero del 2024, cuando se ceda definitivamente dicha parcela al Departamento de Educación para la ampliación del colegio Zipiriñe.
- En el caso de la parcela de Abaro se aprueba además la ocupación anticipada de los terrenos por parte del Ayuntamiento, para que éste pueda cederlos directamente al Departamento de Educación.
La primera sesión plenaria ordinaría de la nueva legislatura del Ayuntamiento de Sopela, celebrada ayer 27 de julio, ratificó la aprobación inicial de la modificación de la normativa urbanística del municipio (concretamente la aprobación inicial de la 10ª modificación puntual de las normas subsidiarias de Sopela para la ampliación de los sistemas generales docentes) que permitirá poner a disposición del Departamento de Educación del Gobierno Vasco dos parcelas ubicadas en Loroño y Abaro, para hacer realidad el proyecto de construcción de un nuevo colegio en Sopela que subsane los problemas de masificación del colegio Zipiriñe e Iberre.
“Esta decisión coincide con el planteamiento de la comunidad educativa de Sopela de ampliar la escuela de Zipiriñe en la parcela del aparcamiento de Loroño y de que se imparta el bachillerato en el Instituto de Iberre”, destacó la alcaldesa Guruzne Carrasson tras la sesión.
Así, tras esta aprobación inicial, el Ayuntamiento ha dado comienzo al proceso que previsiblemente culminará, hacia el mes de enero del 2024, cuando se ceda definitivamente dicha parcela al Departamento de Educación para la ampliación del colegio Zipiriñe.
En el caso de la parcela de Abaro, el pleno aprobó además la ocupación anticipada de los terrenos por parte del Ayuntamiento, para que éste pueda cederlos directamente al Departamento de Educación. “Habrá un mes para alegaciones, por lo que la cesión de las parcelas de Abaro al Gobierno Vasco se hará efectiva a partir de septiembre”, remarcó la primera edil.