339 veces visto, 1 hoy
En relación a la noticia publicada en la web municipal este pasado 27 de junio, sobre las decisiones del nuevo equipo de gobierno sobre el Tour de Francia a su paso por Sopela, se quieren hacer las siguientes rectificaciones:
- La partida inicial para sufragar los gastos del Tour no era de 28.000 euros, sino de 48.000. Así, el nuevo equipo de gobierno decidió no gastar ese importe en su totalidad, sino una cuantía inferior. En total, se han gastado 29.198,18 euros en gastos necesarios para asegurar que el Tour pasase sin problemas por Sopela (folletos informativos, elementos de señalización y balizamiento, limpieza del recorrido, etc.).
- No se ha aumentado el gasto en la brigada municipal, ya que los sueldos de los trabajadores municipales ya vienen recogidos en el presupuesto municipal. No obstante, ya que la brigada municipal tenía fiesta el día 30 de junio, el equipo de gobierno actual negoció con los trabajadores municipales para que ese día pudiesen ayudar en aumentar la seguridad por el Tour.
- No se ha aumentado el actual contrato con la empresa de limpieza viaria Enviser, sino que el anterior equipo de gobierno contrató un refuerzo por 11.972,65 euros para asegurar que el recorrido y las calles de Sopela estuviesen lo más limpias posibles (“limpieza por recorrido previo Tour”). Ya que en dicho contrato no se especificaban ni las horas, ni el número de trabajadores, ni la maquinaria a utilizar, el equipo de gobierno actual se reunió con la gerencia de la empresa para asegurar que dicho refuerzo se efectuaba correctamente.
- De los 18.801,82 euros que no se han gastado en el Tour, 7.557 euros se han destinado a aumentar el gasto en fiestas de Larrabasterra. El resto (11.244,82 euros) servirá para ayudar a cubrir los gastos de eventos festivos de aquí a fin de año, como por ejemplo, para impulsar la campaña de Navidad.