304 veces visto, 1 hoy
Las y los líderes políticos municipales y la comunidad educativa de Sopela tienen previsto reunirse el próximo 25 de marzo con el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, con el propósito de abordar y analizar la situación del proyecto destinado a aliviar la masificación en los centros educativos públicos del municipio.
En palabras de la alcaldesa Guruzne Carrasson, “el objetivo principal de la reunión del 25 de marzo con los máximos responsables del actual Departamento de Educación del Gobierno Vasco es presentar, defender y reivindicar la propuesta de la comunidad educativa de Sopela para ofrecer una solución definitiva y rápida a los problemas de espacio en los centros de enseñanza pública de nuestro municipio”.
En consonancia con lo expresado esta semana por representantes de las comunidades educativas de Zipiriñe e Iberre en diversos medios de comunicación, “Sopela no se cierra a un IPI (centro integral) como propuesta de mejora, pero debería ceñirse exactamente a eso mismo, a un único IPI que englobaría la totalidad de la cobertura educativa: HH (Educación Infantil) en Loroño, LH (Educación Primaria) en Zipiriñe, y DBH y Batxillergoa (ESO y Bachiller) en Iberre”.
Voluntad política
Tras la modificación de las normas subsidiarias de la parcela de Loroño en la sesión plenaria de enero para destinarla a uso educativo y la firma en febrero del acuerdo con los propietarios de las parcelas de Abaro para su ocupación anticipada, permitiendo así la ampliación del Instituto de Iberre, la solución propuesta por la comunidad educativa parece estar al alcance. “solo se requiere voluntad política“, afirma Carrasson.
“Toda la comunidad educativa de Sopela, así como la gran mayoría de la corporación municipal respalda esta solución”, agrega la alcaldesa. Además, señala que “es importante destacar que a esta reunión asistiremos conjuntamente el anterior alcalde Josu Landaluze y yo misma, lo que demuestra el amplio consenso en relación a Zipiriñe e Iberre”.