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Este 6 de octubre ha habido una reunión entre la empresa responsable del servicio de limpieza de las calles de Sopela (Enviser) y representantes del Ayuntamiento. Dicha reunión tenía como objetivo dar seguimiento al contrato, dadas las reiteradas quejas vecinales por la deficiente prestación del servicio. Así mismo, por parte del Ayuntamiento también se pretendía asegurar las condiciones laborales y salariales dignas para los y las trabajadoras.
Por parte del Ayuntamiento, se prestó especial atención a ciertas deficiencias detectadas, tales como erradicar la aparición de hierbas y plantas en aceras y calzadas y la limpieza de sumideros y arquetas de la red general de aguas pluviales.
El acuerdo al que se ha llegado es que la empresa Enviser va a presentar, en el plazo de 2 semanas, una propuesta de actuación sobre las deficiencias presentadas, especificando fechas y zonas concretas. Así mismo, el Ayuntamiento podrá acceder al sistema de fichajes del personal para comprobar que siempre estén trabajando 9 personas de forma simultánea. También se han pedido el listado actualizado y tablas salariales de todo el personal que presta servicio en el contrato.
Al igual que con la empresa de jardinería, el Ayuntamiento se volverá a reunir a finales de noviembre con responsables de la empresa Enviser para valorar y dar seguimiento al servicio prestado.