1,280 veces visto, 1 hoy
El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, integrada en la Concejalía de Desarrollo Local, ha aprobado la convocatoria pública del año 2023 para la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar el programa “Sope-Lan”. El plazo para presentar solicitudes comienza el 2 de agosto y finaliza el 30 de septiembre de 2023. El crédito disponible para las tres líneas del programa será de 55.000 euros.
Se trata de tres líneas de subvención:
Línea 1: Será beneficiaria cualquier empresa o negocio de nueva creación constituida mediante cualquier forma jurídica desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.
Es objeto de estas ayudas es fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales, subvencionando la inversión necesaria para la puesta en marcha de la actividad de aquellas empresas o negocios de nueva creación cuyo domicilio fiscal, social y centro de trabajo se ubiquen en Sopela. Esta línea cuenta con un crédito disponible de 25.000 euros.
Línea 2: Será beneficiaria cualquier de estas ayudas microempresas o autónomo/as del municipio legalmente constituido, cuya licencia de actividad deberá haber sido expedida con una anterioridad mínima de dos años desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOB.
El fin es la promoción y el impulso de microempresas y de profesionales autónomos del municipio, mediante la financiación de las inversiones destinadas a su modernización, innovación, renovación y mejora de equipamientos tecnológicos. Esta línea cuenta con un crédito disponible de 20.000 euros.
Línea 3: Serán beneficiarias las personas autónomas y empresas cualquiera que sea su forma jurídica, que reúnan los requisitos que se determinan en la convocatoria y que hayan contratado a personas desempleadas o demandantes de empleo empadronadas en el municipio de Sopela.
El objetivo de estas ayudas es promover el empleo en Sopela a través de la contratación -por un mínimo de tres meses y al 50% de la jornada- de personas empadronadas en el municipio que se hallen en situación de desempleo. Esta línea cuenta con un crédito disponible de 10.000 euros.