238 veces visto, 4 hoy
El Ayuntamiento de SOPELA a través de Uribe Kostako Behargintza, va a poner en marcha el programa de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, Acciones Locales para la Promoción del Empleo 2024.
Se contratarán 27 personas, peones/as de obras públicas todas éllas, durante 5 meses y a jornada completa (inicio de contrataciones antes del 31 de diciembre de 2023). En concreto, en SOPELA se contratarán 10 personas empadronadas en el municipio.
La iniciativa va dirigida a desempleados y desempleadas de la comarca que serán seleccionados/as por los servicios generales de Lanbide, mediante emparejamiento informático, de acuerdo a los criterios de la Resolución de 20 de marzo de 2024, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
Criterios de desempate:
- 1º Mayor tiempo en desempleo.
- 2º Las mujeres tendrán prioridad.
- 3º Las personas mas veteranas tendrán prioridad.
Las personas candidatas deberán estar inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en situación de alta y desempleo y no haber sido contratadas en la convocatoria de 2023 ni haber sido contratadas por el Behargintza en cualquier otra convocatoria en el año anterior al inicio de la presente convocatoria comarcal.
Para ello, dentro de las ocupaciones solicitadas en Lanbide, deberá constar de manera obligatoria la de: Peón/a de Obra Pública en general.
En caso de ser necesaria alguna modificación del curriculum de Lanbide, se podrá realizar en la oficina de Lanbide que corresponda (para los municipios de Gorliz, Lemoiz y Plentzia, corresponderá acudir a la oficina de Mungia, y para los municipios de Barrika, Berango, Sopela y Urduliz corresponderá acudir a la oficina de Getxo), en el apartado de “MI LANBIDENET” de la web de Lanbide, con la clave de usuario, así como en Uribe Kostako Behargintza. En caso de dudas se puede consultar en la oficina de Uribe Kostako Behargintza en Berango en el teléfono 946760638.
DEBIDO A LAS NECESIDADES DE LA PROPIA CONVOCATORIA EN CUANTO A PLAZOS SE REFIERE, LOS SERVICIOS GENERALES DE LANBIDE VAN A DAR COMIENZO AL PROCESO DE SELECCIÓN DE FORMA INMEDIATA.