134 veces visto, 2 hoy
El nuevo servicio de mantenimiento sostenible de jardines y caminos públicos del Ayuntamiento de Sopela ya ha comenzado a trabajar el 2 de septiembre, tras termina el proceso de adjudicación que ha tenido una duración de 9 meses. Para esta licitación el Ayuntamiento ha contado con asesores externos para analizar la mejor organización del trabajo, recursos materiales necesarios, medidas de calidad y control, etc. Además, se han mantenido contacto directo con la representación de los y las trabajadoras para incluir sus reivindicaciones laborales en el nuevo contrato.
Así mismo, este nuevo servicio tiene un aumento de presupuesto importante con respecto al contrato anterior, presupuesto anual valorado en 711.000 euros, con un aumento del 55% con respecto al anterior contrato que estaba valorado en 457.000€.
Condiciones especiales de ejecución
Este nuevo servicio tiene además unas obligaciones especiales para las empresas adjudicatarias, tales como la realización de un plan medioambiental y que los contratos eventuales sean cubiertos como mínimo en un %40 por mujeres. Se realizará además un especial seguimiento mediante las correspondientes penalidades a incumplimientos de horarios, la no utilización de la maquinaria exigida, el mal estado de dicha maquinaria, deficiencias en la prestación del servicio, etc.
En este sentido, el concejal del área de Obras y Servicios Mikel Tapia señala que “hay un claro compromiso político en hacer un estricto seguimiento de este contrato, para que los efectos positivos en la calidad del servicio sean visibles para los vecinos y vecinas de Sopela”.
Control del contrato anterior
En cuanto al anterior contrato con la empresa Samyl, desde el Departamento de Obras y Servicios se han venido realizando durante esta legislatura diferentes reuniones y comunicaciones para controlar la adecuada prestación del servicio. En los últimos meses se han realizado diferentes requerimientos (control de horarios, utilización de maquinaria…), los cuales se están evaluando de cara a fijar penalidades por incumplimiento de contrato.