267 veces visto, 2 hoy
La primera fase de la reparación se llevó a cabo subsidiariamente por el Ayuntamiento en el mes de julio; la segunda también corresponde a la Demarcación de Costas, pero no se ha mostrado dispuesta a ejecutarla
La rampa de la playa de Barinatxe de Sopela sigue en obras. En julio, el Ayuntamiento realizó subsidiariamente la primera fase de la obra. Sin embargo, tal y como indica el informe de análisis, la obra precisa de una segunda fase, anteriormente prevista. El informe señala que, por razones de seguridad, no se puede abrir todavía al público. Por lo tanto, la rampa aún no está operativa para personas ni vehículos. El Ayuntamiento ha recordado que el acceso a la playa se encuentra en las escaleras que se sitúan justo antes de la rampa.
Proceso de obras
Una vez finalizada la primera fase a finales de julio, y dado que el informe considera imprescindible completar la segunda fase de las obras de remodelación de la rampa, el Ayuntamiento también asumirá la obra de dicha fase. Todos los trabajos corresponden a la Demarcación de Costas del País Vasco, pero hasta ahora ha negado que vaya a realizar alguno de esos trabajos. Comunicó por escrito al Ayuntamiento que, si se ejecutaba la primera parte de los trabajos, sería el propio Costas el que se encargaría de la ejecución de la segunda parte, pero no ha ocurrido hasta ahora. Ante esta situación, y para dar solución a la evidente inquietud de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha decidido hacer el trabajo de la segunda fase, también de manera subsidiaria.