343 veces visto, 1 hoy
El programa de subvenciones Sopelan, enfocado en personas emprendedoras, empresas en busca de mayor competitividad y aquellas que contratan personal empadronado en Sopela, ha finalizado su fase de evaluación, manteniéndose actualmente abierto el periodo para recursos. En total, se han registrado 48 solicitudes distribuidas en tres líneas de subvención.
En la primera línea, enfocada en la creación de nuevos proyectos empresariales, se han recibido 15 solicitudes, de las cuales se han admitido 12, otorgándoles una subvención total de 25.283 euros. La segunda línea, destinada a la mejora competitiva e innovación de microempresas y profesionales autónomos, ha registrado 23 solicitudes, de las cuales se han aceptado 16, con una subvención asignada de 19.924 euros.
Por su parte, la tercera línea, orientada a la contratación de personas desempleadas de Sopela, ha contado con 6 solicitudes, de las cuales se han admitido 4, asignándoles un total de 4.800 euros.
Fortalecer presupuesto
El Ayuntamiento, al reconocer la alta demanda en la línea de creación de nuevos proyectos, ha fortalecido su presupuesto, aumentándolo de 15.000 a 25.000 euros. Además, asignó 20.000 euros a la segunda línea y 10.000 euros a la tercera. Estos fondos están interconectados, lo que posibilita la compensación entre líneas, utilizando los recursos no utilizados de una para cubrir las necesidades de otra.
“Desde el Ayuntamiento de Sopela, estamos comprometidos en fortalecer y apoyar el tejido empresarial local. Nuestro objetivo es asegurar que estos recursos lleguen de manera eficiente y efectiva a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad. Esta medida busca no solo ofrecer un respaldo financiero, sino también generar un impacto positivo y sostenido en la economía local, fomentando la innovación, la contratación de personal local y el fortalecimiento de la competitividad empresarial en Sopela”, ha recalcado Eder García, concejal de Desarrollo Local.
Futuras ediciones
De cara a futuras ediciones, el compromiso del Ayuntamiento se enfoca en lograr una mejora sustancial de la difusión de estas subvenciones, aspirando a alcanzar a un espectro más amplio de individuos y proporcionando una mayor transparencia en los conceptos elegibles para subvención. “Esto se hace con la meta de disminuir el número de solicitudes desestimadas y ofrecer un acceso más claro y directo a los beneficios disponibles”, ha subrayado el concejal.