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La Oficina de Turismo de Sopela ha sido distinguida con el certificado Queer Destinations, que reconoce la preparación, la sensibilización y la formación para recibir y atender a la comunidad LGBTQ+ de manera óptima. Bajo el lema “Sopela & take a walk on the Wilde Beach”, Sopela Turismo ha sido galardonado con un distintivo internacionalmente reconocido, asegurando una experiencia segura y acogedora para todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género. La de Sopela se convierte así en la primera oficina de turismo de Bizkaia en lograr este distintivo.
“A lo largo de las últimas décadas, Sopela se ha distinguido como un destino acogedor y amigable para la comunidad LGTBIQ+ en la Cornisa Cantábrica”, ha afirmado Eder García, concejal de Desarrollo Local. “Por ello, consideramos fundamental expresar oficialmente nuestro compromiso con esta comunidad al obtener la certificación internacional Queer Destinations. Estamos orgullos@s de lucir con orgullo el distintivo ‘QDC'”.
Diversidad e inclusión
Sopela ha sido un defensor comprometido de la inclusión, la diversidad y la accesibilidad universal durante años. Desde 2018, se proclamó como un municipio “Zona Libre de Odio” por lo quesusinstalaciones están diseñadas para servir a un público diverso. “En Sopela, estamos firmemente comprometidos con la defensa de las libertades, y nuestras oficinas siempre serán un refugio acogedor para cualquier persona que pueda sentirse vulnerable debido a su orientación sexual, raza, religión, discapacidad, entre otros motivos”, ha subrayado el concejal.
Q de calidad
Cabe recordar que la Oficina de Turismo de Sopela también cuenta desde el año 2009 con la distinción Q de calidad de los servicios y productos turísticos. Se trata de un certificado de calidad dirigido a empresas y servicios turísticos, siendo el sello de calidad más importante del sector turístico nacional.
Este certificado, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se obtiene tras superar una exhaustiva auditoría basada en la norma UNE-ISO 14785:2015 de Oficinas de Información Turística. Aporta prestigio, funciona como herramienta promocional y asegura la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el establecimiento.