608 veces visto, 1 hoy
La huelga de trabajadores y trabajadoras del Polideportivo de Sopela para lograr un convenio propio se amplía al mes de julio al no llegar a un acuerdo entre sindicatos y empresa. Hasta el momento se han realizado 3 reuniones entre las partes, la última de ellas este mismo lunes día 1 de julio. Se prevé otra reunión para finales de semana. Se intensifican así los contactos entre empresa y sindicatos para llegar a un acuerdo favorable para todas las partes y evitar así que el polideportivo se cierre también durante el mes de julio.
Intermediación por parte del Ayuntamiento
Los sindicatos del polideportivo de Sopela convocaron una huelga del 10 al 30 de junio con el objetivo de lograr un convenio propio. Anteriormente, patronal y sindicatos habían consensuado a nivel provincial un preacuerdo para un nuevo convenio para Bizkaia. No obstante, los trabajadores y trabajadoras del polideportivo de Sopela decidieron seguir con las movilizaciones para conseguir mejoras en sus condiciones laborales con respecto al convenio provincial.
Desde que se convocaron las huelgas por el convenio propio, el Ayuntamiento se ha comprometido a intermediar entre las partes. Y es que el polideportivo de Sopela es un servicio muy importante para la salud, el ocio, la educación y el bienestar de la ciudadanía. El contrato con BPXport es una cesión de gestión integral en el que la empresa asume toda la responsabilidad y el riesgo de la actividad, y por lo tanto, el Ayuntamiento no tiene competencia alguna en la relación laboral entre empresa y personal. No obstante, desde el Consistorio se ve necesario seguir favoreciendo un acercamiento para que las dos partes lleguen a un acuerdo favorable y evitar así que el polideportivo se cierre durante más tiempo.