98 veces visto, 1 hoy
Tras asegurar provisionalmente el talud de la playa de Barinatxe, el cual sufrió un desprendimiento en diciembre del 2023, el Ayuntamiento de Sopela ha retirado ahora los restos del desprendimiento para que los vehículos de emergencia y de limpieza puedan acceder al arenal. Estas actuaciones se han realizado de forma subsidiaria por parte del consistorio sopeloztarra, dado que la Demarcación de Costas, la autoridad competente, y el resto de administraciones supraminicipales, como Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, no han asumido responsabilidad alguna.
Esta última actuación del Ayuntamiento de Sopela ya se ha comunicado a las diferentes áreas implicadas de la Diputación Foral como Limpieza y Servicio de Socorrismo, al Departamento de Emergencias del Gobierno Vasco y a la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo.
Segunda fase de la obra
La rampa seguirá estando cerrada al público hasta que no se ejecute la segunda fase de la obra, que es el aseguramiento del talud para no poner en riesgo a las personas viandantes. La ejecución de esta segunda fase se le ha requerido a Costas según los cauces legales, requerimiento que vence la semana que viene. En caso de que la respuesta no sea afirmativa, el Ayuntamiento también actuará de forma subsidiaria, repercutiendo en el futuro el coste de todas las actuaciones a la Demarcación de Costas.