360 veces visto, 2 hoy
En el pleno celebrado el pasado 30 de mayo se aprobó una modificación presupuestaria de 62.920 € destinada a la realización de una auditoría y la elaboración de un plan de mantenimiento e inversiones para las instalaciones de Urko, Abadesolo y el frontón.
Esta auditoría es una necesidad identificada en el Plan Estratégico del Deporte que el Ayuntamiento está desarrollando. Este plan tiene como objetivo formular nuevas políticas y estrategias públicas en el ámbito deportivo, asegurando la sostenibilidad y mejora continua de las infraestructuras deportivas municipales.
La auditoría, impulsada desde la oficina técnica del Ayuntamiento, realizará un análisis profundo de las necesidades de las diferentes instalaciones públicas deportivas del municipio, y abarcará actuaciones como auditorias energéticas, proyecto de renovación de la red de riego del campo de futbol de Urko, proyecto de renovación de la climatizadora de las piscinas, etc. Básicamente, se quiere conocer el estado real de las instalaciones y determinar qué hacer para mejorarlas.
Plan Estratégico del Deporte 2024-2027
El Ayuntamiento de Sopela está desarrollando desde el mes de marzo un plan estratégico sobre la formulación de nuevas políticas y estrategias públicas en el ámbito deportivo. Así, este plan pretende promover una reflexión compartida con los agentes locales que ayude a la corporación municipal a analizar los principales problemas y a identificar las oportunidades que en el futuro se vislumbren para mejorar la oferta deportiva en Sopela.
De esta manera, el Ayuntamiento está realizando un diagnóstico actualizado del sistema deportivo local con la intención de concretar un plan de acción proactivo, eficiente y sostenible en términos deportivos, sociales y económicos. “Se quiere analizar la oferta deportiva municipal, el estado funcional de nuestras instalaciones y espacios deportivos, la práctica deportiva realizada en ellos y su nivel de uso, el modelo de gestión y organización para la prestación de los servicios, etc. En definitiva, saber cómo estamos para decidir a dónde queremos llegar”, ha remarcado la alcaldesa Guruzne Carrasson.
El Plan Estratégico del Deporte está siendo desarrollado por la consultora OTSp dedicada a la optimización de la gestión pública del deporte y del ocio saludable. Este Plan contará con un proceso participativo con los grupos deportivos y asociaciones locales interesadas en la práctica deportiva y está enmarcado dentro del Acuerdo Presupuestario 2024 consensuado entre el equipo de gobierno formado por EH Bildu y Elkarrekin Sopela, EAJ/PNV y PSE-EE.