258 veces visto, 1 hoy
Organizado por el Departamento de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Uribe Kosta, el próximo domingo 26 de noviembre se llevará a cabo a partir de las 11:00 un “auzolan” para la recogida de residuos en el entorno del Ayuntamiento de Plentzia y el paseo de la ría (punto de encuentro: Plaza del Astillero).
Se trata de una iniciativa que servirá para poner fin a la campaña de concienciación “Eskualdeko Birzi taldea” que viene desarrollando Ekogune en las escuelas de Uribe Kosta (Ander Deuna Ikastola, Zipiriñe Eskola, Berango Merana, Elortza Ikastetxea, Gorlizko Ikastetxea, Plentziako Ikastetxea y Lemoizko Ikastetxea) . La actividad dominical está dirigida tanto a familias de estas siete escuelas de la comarca, como al resto de vecinos y vecinas de Uribe Kosta que quieran sumar su granito de arena.
Una vez finalizado el acto, todas las bolsas de residuos se colocarán en la plaza del Ayuntamiento repartidas en materiales reciclables (papel, envases, vídrio, orgánico, etc.) para que la ciudadanía pueda ver y tomar conciencia de lo importante que es su clasificación y reciclaje.
Asimismo, se realizará un sorteo entre los participantes: 2 cestas con productos sostenibles, cargadores solares, altavoces hechos con bambú, bocadillos (bUKatarrolak), etc. Habrá regalos para todas las personas participantes.
Esta actividad de limpieza de residuos es una campaña de concienciación para que la ciudadanía de Uribe Kosta sea consciente de la cantidad de residuos que terminan en nuestras calles, de ahí a los ríos y por consiguiente, a los mares.
“Eskualdeko Birzi taldea”
“Birzi” es un grupo conformado por superhéroes de residuos, personajes que ilustran los contenedores de orgánico, papel, vidrio y envases. Con el objetivo de fomentar el reciclaje, el grupo “Birzi”, se está acercando estos días 15, 16, 20 y 21 de noviembre a las citadas escuelas para visitar al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria y repartir cómics con el objetivo de sensibilizar y concienciar al alumnado sobre la importancia del reciclaje.