536 veces visto, 1 hoy
Hace unos días comenzaron las labores de desbroce y limpieza en las parcelas de Abaro, cedidas por el Ayuntamiento de Sopela al Gobierno Vasco. Estas parcelas albergarán un nuevo centro de Bachillerato, ubicado en las inmediaciones del actual IES Sopela. Los trabajos actuales tienen como objetivo limpiar la zona y comenzar con la delimitación de las parcelas, representando un paso significativo hacia la ampliación del centro de Iberre.
Es importante recordar que, en la reunión celebrada el pasado 24 de abril, representantes del Gobierno Vasco respaldaron el proyecto consensuado por la comunidad educativa de Sopela. Este proyecto integral incluye la construcción de un nuevo edificio para Educación Infantil en Loroño, la continuidad de la Educación Primaria en Zipiriñe, la Educación Secundaria en Iberre y la inclusión del Bachillerato en los terrenos de Abaro.
En palabras de la alcaldesa Guruzne Carrasson “había una total confianza en que el proyecto elegido por la comunidad educativa era la mejor alternativa para Sopela,” algo que finalmente han reconocido los responsables del Departamento de Educación. “Esto demuestra la importancia del consenso alcanzado y representa un paso adelante muy importante para el futuro educativo de nuestra localidad.”