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- La iniciativa durara hasta el 22 de diciembre, un total de 11 semanas.
- Participarán 45 establecimientos de diferentes sectores.
- El objetivo es modificar los hábitos de consumo, impulsando las compras continuadas en los comercios de Sopela.
- El Área de Desarrollo Local invertirá 75.000 euros en los bonos del Sopelako Merkataritza Pasaportea.
Desde el Ayuntamiento de Sopela se ha detectado que el modelo de bonos anterior estaba agotado, y así lo ha transmitido también el sector comercial. Se generan picos de consumo, pero sin continuidad, ya que mucha gente solo consume cuando hay bonos y tras ello no consume en el pueblo. Se ha impulsado el consumismo, pero sin fortalecer al comercio local mediante un consumo continuado y regular, que es lo que necesitan.
En consecuencia, había que cambiar de modelo. Para ello, para conseguir los bonos, antes habrá que consumir en los establecimientos adheridos y de manera variada.
De esta manera, premiaremos a aquellas personas que adquieren el compromiso de comprar con asiduidad en el pueblo y buscamos también cambiar los hábitos de consumo provocando que cada vez más gente compre de manera regular en el pueblo y conozca la variedad de comercios de Sopela, que es mucha.
Funcionamiento del pasaporte
El pasaporte tiene dos bonos, de 10€ y de 20€. Para activar los bonos tendremos que realizar compras de mínimo 5€ en los establecimientos adheridos para conseguir las pegatinas necesarias.
- De 5 a 20 euros: 1 pegatina
- De 20,01 a 50 euros: 2 pegatinas
- A partir de 50,01 euros: 3 pegatinas
Para el bono de 10€ se deberá tener 10 pegatinas de mínimo 3 establecimientos. Una vez canjeado el bono de 10€ se podrá conseguir el de 20€ acumulando otras 15 pegatinas de mínimo 5 establecimientos. Los bonos se pueden canjear en una misma compra o por separado. Una vez canjeados los dos bonos, podremos activar un nuevo pasaporte.
La página web de la campaña es: sopelabonoak.eus, donde se podrán consultar los establecimientos adheridos y si les quedan bonos, el funcionamiento de la campaña y las bases.
El concejal de Desarrollo Local Eder García ha dado los motivos de este nuevo modelo: “creemos que había que cambiar el modelo de bonos y convertirlo en una herramienta para potenciar el consumo variado y continuado en el comercio local. Tenemos 45 establecimientos adheridos muy variados y creo que da muchas opciones para que la gente compre todo lo que necesita en Sopela, y además premiaremos su compromiso con interesantes descuentos. Buscamos que se compre más y más variado, que comprar en Sopela sea la primera opción.”
- Web de la campaña: sopelabonoak.eus