250 veces visto, 1 hoy
La Agencia Meteorológica de Euskadi informa sobre condiciones meteorológicas adversas que afectarán a la región durante los próximos días. Se emiten alertas naranjas y amarillas por viento, así como un aviso amarillo por riesgo marítimo-costero.
Lunes, 12 de febrero
Alerta Naranja por viento en zonas expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa desde las 09 hasta las
15 hora local.
- El viento del suroeste girará a primeras horas de la mañana a oeste-noroeste moderado a fuerte, con algunas rachas muy fuertes que podrían superar los 120 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral. Por su parte, en zonas expuestas de Álava podrían rondar 80-90km/h.
Aviso Amarillo por viento en zonas no expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa desde las 09 hasta
las 15 hora local.
- En zonas no expuestas de Bizkaia y Gipuzkoa las rachas de viento podrían superar los 80 km/h. Por su parte, en zonas no expuestas de Álava las rachas podrían rondar los 60-70 m/h.
Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde
las 09 hasta las 15 hora local.
- Viento del suroeste con fuerza 4 a 5, rolando por la mañana a oeste-noroeste con fuerza 5-6, e intervalos de fuerza 7-8 en las horas centrales del día. Por la noche amainará y quedará variable con predominio de la componente sur. Originará mar rizada a marejadilla; en las horas centrales aumentará a fuerte marejada a mar gruesa, con áreas de mar muy gruesa a mar arbolada. La altura de ola significante rondará los 2 m, subiendo por la mañana hasta los 3-3.5 m, bajando a lo largo de la tarde hasta rondar los 2 m a últimas horas.
Llamado a la Precaución
Se insta a la población a extremar precauciones durante estos días, evitando actividades al aire libre en zonas expuestas. Es crucial no dejar la basura en el exterior de los contenedores, especialmente plásticos y cartones, para prevenir la dispersión de residuos. Se recomienda seguir las actualizaciones de la Agencia Meteorológica y tomar las medidas.