184 veces visto, 1 hoy
Las instancias para participar en el proceso de selección para ocupar el cargo de Juez(a) de Paz Sustitut@ en el Municipio de Sopela estarán disponibles a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Bizkaia. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellas personas interesadas en contribuir al sistema judicial local y desempeñar un papel fundamental en la administración de justicia en la comunidad.
Los aspirantes deberán presentar su solicitud, acompañada de un Curriculum Vitae complementado con la documentación que respalde la veracidad de su contenido, en el mismo Registro General del Ayuntamiento durante el plazo de VEINTE (20) días naturales. Este período se contará a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Bizkaia. En caso de que el último día del plazo coincida con un sábado, domingo o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.
Los requisitos indispensables para las personas aspirantes son los siguientes:
- Ser español.
- Ser mayor de edad.
- No estar incurso en causa de incapacidad, lo que incluye a aquellos impedidos física o psíquicamente para la función judicial, los condenados por delito doloso sin rehabilitación, los procesados o inculpados por delito doloso sin absolución o auto de sobreseimiento, y aquellos que no estén en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
Es importante destacar que los las y los jueces de paz sustitutos, durante su mandato, estarán sujetos al régimen de incompatibilidades y prohibiciones establecidas en los Artículos 389 a 397 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en lo que les sea aplicable.
En todo caso, tendrán compatibilidad para el ejercicio de las siguientes actividades:
a) La dedicación a la docencia o a la investigación jurídica.
b) El ejercicio de actividades profesionales o mercantiles que no impliquen asesoramiento jurídico de ningún tipo y que, por su naturaleza, no sean susceptibles de impedir o menoscabar su imparcialidad o independencia ni puedan interferir en el estricto cumplimiento de los deberes judiciales.
ANUNCIO: AQUÍ