575 veces visto, 1 hoy
Mañana, 26 de octubre, se celebrará el pleno del Ayuntamiento de Sopela, a las 18.30 horas.
El tema más importante será la modificación de la normativa urbanística de Sopela para poder ampliar los centros educativos de Zipiriñe e Iberre. Como sabéis, para solucionar los problemas de espacio de los centros educativos públicos de la localidad el Ayuntamiento quiere utilizar dos parcelas ubicadas en Loroño y Abaro. Para el uso educativo de estas parcelas es necesario modificar la normativa urbanística. La aprobación provisional de esta modificación debía ser sometida a votación en el pleno de septiembre, pero la Alternativa Vecinal de Sopela introdujo una alegación en contra de dicha modificación. En el pleno de mañana se dará respuesta a estas alegaciones.
Además de este asunto, se votarán las actualizaciones de algunos impuestos y tasas: el impuesto de bienes inmuebles, la gestión de residuos y las tasas que se cobran por el uso de la casa de cultura de Kurtzio.
Finalmente, en el pleno de mañana se presentarán varias mociones: la declaración de Eudel sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre el Euskera, la moción de apoyo a las peticiones de los pensionistas y la moción sobre la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio a domicilio.
Puedes consultar la convocatoria del Pleno pulsando AQUI