75 veces visto, 1 hoy
Se trata de 2 nuevos espacios municipales que han abierto sus puertas, especialmente preparados para depositar tanto podas como restos de jardín, que posteriormente serán recogidos por una empresa de jardinería para ser llevados a la planta de compostaje comarcal.
Para poder acceder a los mismos, basta con hacer uso de la tarjeta que utilizas habitualmente para abrir el contenedor orgánico. Si todavía no la tienes puedes solicitarla en el ayuntamiento y además te entregaremos también un saco de compost de regalo.
NORMAS GENERALES DE USO
Instalación de uso exclusivo para personas particulares no profesionales.
- La entrada del recinto se hará utilizando la tarjeta del contenedor orgánico y, de igual forma que al usar este contenedor, las aperturas quedan registradas.
- Es responsabilidad de la persona que usa el espacio cerrar correctamente la puerta de acceso tras su uso.
- Los residuos de poda y jardín deben depositarse sin bolsa, caja o similar. Únicamente quedarán dentro del espacio restos de poda o jardín.
RESIDUOS QUE SE PUEDEN DEPOSITAR
- Restos de césped
- Restos de poda (árboles, setos…)
RESIDUOS QUE NO SE PUEDEN DEPOSITAR
- Plantas, restos de planta o tierra con presencia de las especies recogidas en Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras con especial atención a estas especies ya presentes en el municipio de Sopela:
- Cortadería selloana
- Fallopia japónica
- Ailanthus altissima
- Baccharis halimifolia
- Buddleja davidii
- Carpobrotus edulis y acinaciformis
- Pittosporum tobira
- Envases plásticos, bolsas, cajas de cartón… y cualquier otro material que no sean restos de poda y jardín.
