214 veces visto, 2 hoy
En el día de ayer tuvimos conocimiento del ingreso en prisión del autor de una agresión sexual ocurrida en Sopela. El Ayuntamiento de Sopela, con motivo de esta agresión ha aprobado esta declaración institucional para denunciar todas las expresiones de violencia contra las mujeres:
- Queremos expresar nuestra máxima condena y más profunda indignación por la agresión machista ocurrida en nuestro municipio, delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos. Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a la mujer.
- Mostramos nuestro apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión.
- Denunciamos y rechazamos rotundamente todas las agresiones que sufren las mujeres, y recordamos a la ciudadanía que este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando con la ciudadanía y los agentes sociales de la ciudad en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario así mismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes.
- Reiteramos nuestro compromiso por conseguir una sociedad más justa e igualitaria desarrollando en el ámbito de sus competencias y en aplicación a la legislación vigente, políticas municipales activas, integrales y coordinadas a favor de la igualdad y en contra de todas las violencias ejercidas contra las mujeres.
- Instamos a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y/o sexual y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero. Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas.
a) El ayuntamiento pone a disposición de las victimas los servicios de Igualdad y Servicios Sociales de la Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta con el fin de prestar una atención integral y especializada.
b) El Ayuntamiento de Sopela manifiesta el más absoluto rechazo de esta violencia machista ocurrida en nuestro municipio.