Sopela
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Vuelve el Roll it girl Fest Sopela

30.09.2023 · 12:00 - 01.10.2023 · 1:00

 585 veces visto,  1 hoy

Se celebrará el 30 de septiembre en Landaluze kalea

Un año más, y ya van cuatro, el Ayuntamiento de Sopela desarrollará una nueva edición del Roll it Girl Fest Sopela, un espacio donde deportes de deslizamiento y mujer van de la mano y están presentes en todo momento. El evento se celebrará el próximo 30 de septiembre, como pistoletazo de salida a un mes donde el surf, el skate y los deportes de deslizamiento, en general, todos sus derivados serán los protagonistas, tanto en el testeo de materiales del Sportjam (6, 7 y 8 de octubre) y como el Surf Bussines Meeting (25, 26 y 27 de octubre).

Desde las 12 de la mañana, los y las asistentes a Landaluze kalea, donde tendrá lugar el Roll it Girl Fest Sopela, encontrarán exhibiciones de skate, clases de skate a niñas y niños (impartidas por UK Skatepark), clases de surf skate, para principiantes y otra para avanzadas (a cargo del equipo de YOW), competiciones profesionales en el Slalom… Todo ello destacando la labor de las mujeres en este tipo de deportes y promoviendo la mayor participación de niñas en los mismos. Además, habrá moda con marcas locales, foodtrucks, un espacio de uñas, pelo y tatuajes…

La parte musical la pondrá, primero, Irene Garry. Como novedad, este año habrá una DJ Session de Synthetika, colectivo que promueve la diversidad y la inclusión, y crea pistas de baile libres de acoso y de apoyo al colectivo LGTBIQ+.

Horarios del Roll it Girl Fest Sopela:

12:00 – Apertura del Roll it Girl Fest Sopela junto al Ayuntamiento de Sopela, con el propósito de resaltar y reconocer los esfuerzos del municipio como líder en deportes de deslizamiento y empoderamiento femenino.

12:00 – Espacio de Marcas de Creación: Un espacio de Moda, Arte y Accesorios, que promueve la visibilidad de diversos negocios locales, fomentando el comercio y el consumo en la zona.

12:00 – Variedad Gastronómica en Foodtrucks: Contaremos con una amplia selección de opciones gastronómicas locales, incluyendo alternativas veganas y vegetarianas. Estaran: Tortillas Amatxi, Mafaldo y Gelati Gelati.

12:00 – Estación Nail, Hair and Tattoo Bar: Un espacio seguro donde nuestrxs asistentes pueden acceder a diversos servicios para expresar su identidad. Estarán: Horny Nails. Claudia Gilbert de Bonito lo Justo Ink Barcelona y la tercera queda por confirmar.

12:00 – Clases de Skate con UK Skatepark: Colaboramos con UK Skatepark para impartir lecciones de skate a niñas y niños en la zona de skate, promoviendo la igualdad de participación y la inclusión de más niñas.

13:00 – Sesiones de Surf Skate con YOW: En la sección de surf skate, contaremos con la colaboración estratégica de YOW que aporta un valor fundamental a nuestro evento por su gran reconocimiento como marca de surf skate y la promoción del deporte entre las mujeres. Ofrecerán dos clases de surf skate, una para principiantes y otra para avanzadas, enfocada en las chicas que participarán en la competición.Contaremos con 4 chicas del equipo de YOW durante todo el evento.

15:00 – ¡Prepárate para el Slalom! A las 15:00 habrán concluido las clases, y será el momento de prepararse para las competiciones, en concreto, el slalom.

16:00 – Competición de Slalom: El slalom, en particular, es una competición amistosa diseñada para incentivar a mujeres de todas las edades y niveles a participar. Cada año, atrae a una gran cantidad de personas y brinda una oportunidad en la que la audiencia rodea el recinto del evento, atrayendo un gran número de personas.

17:00 – Exhibición del Equipo Femenino de YOW: Junto con YOW, presentaremos a dos chicas que realizarán una exhibición con el objetivo de mostrar modelos femeninos y aumentar su visibilidad para inspirar a otras.Contaremos con 4 chicas del equipo de YOW durante todo el evento.

18:00 – Jam Femenina de Surf Skate por YOW: Organizaremos una competición de surf skate dirigida a un nivel más avanzado.

19:30 – Entrega de Premios: Tras la conclusión de las competiciones, procederemos a la entrega de premios, un momento para reflexionar sobre el papel de la mujer en el skate y el impacto positivo logrado por el Ayuntamiento de Sopela y Roll it Girl como agentes influyentes en la promoción de la visibilidad.

20:30 – Concierto con Irenegarry

22:00 – Cierre del evento en colaboración con el Colectivo Synthetika: Entre Synthetika y Roll it Girl, generaremos un espacio donde la música estará presente en un entorno seguro, diverso e inclusivo. Desde las 22:00 hasta las 01:00, crearemos un ambiente que promueve la diversidad y la inclusión, mientras disfrutamos de la música y celebramos la comunidad. El colectivo Synthetika, nacido en Berlín, busca romper las barreras y crear pistas de baile libres de acoso, llevando su mensaje de empatía, diversidad y apoyo al colectivo LGTBIQ+ a todos los rincones.

Detalles

Comienza:
30.09.2023 · 12:00
Finaliza:
01.10.2023 · 1:00
Categoría del Evento: