Euskaltegi

Dirección: Enrike Urrikoetxea, 10. Sopela
Teléfono: 94 676 31 54 / 94 406 55 14

Accesible para personas en silla de ruedas

Cualquier persona mayor de 16 años puede acercarse al Euskaltegi Municipal para aprender euskera o mejorar su nivel. El euskaltegi municipal cumple con los indicadores de calidad del Gobierno Vasco y dispone de medios materiales didácticos y formativos adecuados a su modo de enseñanza, tanto presencial como de autoaprendizaje online. Así, se acerca a la demanda del momento y adecua su labor de enseñanza a las diferentes realidades que surgen en las localidades en las que se realiza su labor. Los profesores que imparten clases en el euskaltegi han superado el sistema de selección de profesorado, que incluye, además de la titulación requerida, un exámen-oposición ante un tribunal. Los Euskaltegis municipales se fueron creando progresivamente en Bizkaia, Giputzkoa y Álava a partir del año 1981, como herramientas institucionales encargadas de la enseñanza y alfabetización del euskera en la población adulta.

Euskaltegi Cursos

Los Euskaltegis Municipales ofrecen gran cantidad de cursos de diversos tipos.

Cursos de 6, 7, 8, 10 ó 20 horas a la semana
Cursos diarios
Cursos de dos o tres días a la semana
Cursos para superar un nivel determinado
Cursos para trabajar ciertas destrezas de una manera específica

Durante los últimos años, los Euskaltegis Municipales también han puesto en marcha cursos on-line y gracias a ello, hoy en día no es necesario acudir al euskaltegi para poder aprender euskera.

Cursos de muchos tipos pero que todos tienen la garantía de una institución que tiene una experiencia en la enseñanza del euskera de más de 30 años.

Para conocer en detalle la oferta académica de cada euskaltegi, dirígete al apartado Dónde estamos y elige el euskaltegi que más te convenga.

Euskaltegi Preguntas y respuestas

¿Dónde puedo consultar mis datos?

HABE tiene a disposición de los alumnos un instrumento para consultar los datos personales, los académicos y los informes. Para ello, accede al sitio web de HABE (www.habe.euskadi.net) y ve a Acceso alumnado y profesorado. Ahí encontrarás, entre otros, el nivel inicial y el objetivo que se te ha asignado al inicio del curso y tu asistencia mensual.

¿Cómo se acredita el nivel de conocimiento de euskera?

HABE tiene en marcha un sistema de acreditación de conocimiento de euskera. Para conseguir el título hay que aprobar el examen correspondiente a cada nivel.

Pueden tomar parte en esos exámenes, los alumnos de los euskaltegis y de los centros de autoaprendizaje siempre que hayan aprobado antes del inicio del periodo de matriculación para los exámenes en su euskaltegi la evaluación del nivel de euskera correspondiente.

¿Hay ayudas económicas?

Aparte de las ayudas que nuestro Ayuntamiento pueda otorgar en cada momento. HABE tiene un sistema de ayudas económicas para aquellos alumnos que aprueben alguno de los niveles de euskera. Las solicitudes para estas ayudas se realizan una vez terminada la convocatoria de exámenes. Toda la información está disponible en el apartado Convocatoria de exámenes y certificados del sitio web de HABE.

Euskaltegi Convalidación de los títulos

Euskaltegi Noticias

 546 veces visto,  1 hoy

Ahora tienes la oportunidad de preparar de enero a junio los niveles B1-B2-C1 y C2 para la…