969 veces visto, 3 hoy
El Departamento de Acción Social está configurado por servicios públicos dirigidos a la totalidad de la ciudadanía de Sopela, orientados a la lucha contra la exclusión social y a su prevención, con atención especial hacia las personas y/o colectivos más vulnerables.
Sus funciones son de información y orientación a las personas sobre los recursos y prestaciones sociales existentes, propias o ajenas. Se pretende facilitar la autonomía de las personas, cubrir sus necesidades básicas y, en especial, promover la incorporación social a través del empleo, en colaboración con el Behargintza mancomunado y otros agentes sociales.
Se quiere de esta manera, potenciar la iniciativa social y prevenir las consecuencias indeseadas del consumo de tóxicos.
Todo ello se pretende desarrollar de la manera más justa y equitativa posible, en aplicación de las normas de la Comunidad Autónoma, el Territorio Histórico de Bizkaia y del propio municipio; cuidando que los recursos públicos se empleen en las situaciones adecuadas.
El servicio de Acción Social se ofrece desde la Mancomunidad de Servicios Uribe Kosta.